Una escena por demás escalofriante es la que se vivió este fin de semana en Tlaxcala, donde un hombre resultó gravemente herido por un toro en las calles de dicha entidad.
Una escena por demás escalofriante es la que se vivió este fin de semana en Huamantla, Tlaxcala, en el marco de la feria patronal en honor a la Virgen de La Caridad, donde un hombre resultó gravemente herido por un toro en las calles de dicha localidad.
Los hechos se registraron dentro de la denominada Huamantlada 2023, donde un grupo de hombres tratan de burlar a diversos toros que son liberados en una de las calles del municipio tlaxcalteca y que forma parte de las tradición de la feria.
Cada año, se presentan escenas fuertes en este tipo de eventos, sin embargo la de hace unos días impactó de gran forma por la manera en que el toro embiste y deja inconsciente a uno de los participantes en esta fiesta patronal.
De acuerdo al video difundido en redes sociales, se puede ver que unos hombres azuzan al astado, cuando de pronto, este sorprende a uno de ellos, que no tuvo oportunidad de resguardarse.
El poderoso animal lo eleva por los aires y finalmente queda tendido en el suelo, para después ser rematado sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.
El impacto fue tal, que el hombre no tuvo tiempo de reaccionar, quedando inmovil a merced del animal, el cual se ve en la imagen está amarrado con una soga para tratar de detenerlo, pero los esfuerzos son en vano.
Tras los acontecimientos, las autoridades informaron que la Huamantlada dejó como saldo 20 lesionados, de ellos ocho hospitalizados, dos graves, uno por cornada en el abdomen y otro en la pierna.
Informes de la dependencia de salud local, señala que el primer paciente grave es un masculino originario de Huamantla que fue ingresado al quirófano, con una herida en el abdomen.
El segundo, un masculino de 28 años de edad, quien tiene una cornada en la pierna izquierda cuyo lugar de origen es el municipio de Panotla.
¿En qué consistió la Huamantlada 2023?
Para esta edición, la número 69, se soltaron 22 toros cuyo peso oscilaba alrededor de media tonelada (500 kilos), los cuales recorrieron el circuito de calles del centro histórico.
La vestimenta que se utilizó por parte de los torerillos, fue camisa blanca, pantalón de mezclilla y el tradicional paliacate, acompañados de la bota con alcohol.
El recorrido para esta Humantlada se dio alrededor de los 17 circuitos habilitados para dicho festejo, los cuales fueron acompañados de corridos, sones y canciones populares mexicanas.