A través del programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud brindará a pacientes herramientas para reducir ansiedad y depresión, entre otras sintomatologías
Como parte de su programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró en el municipio de Meoqui un consultorio, en el que personal especializado dará a los jóvenes atención psicológica de calidad y sin costo alguno.
El inmueble se ubica en la calle Julio César Miramontes # 223, al interior de las instalaciones del DIF Municipal en un espacio que funcionará de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.
La titular del Ichijuv, Mariana Ortega, afirmó que gracias al apoyo de la gobernadora Maru Campos ha sido posible llevar estos beneficios a las juventudes chihuahuenses en más regiones del estado.
La funcionaria explicó que el lugar estará a cargo de una especialista que fue capacitada en la metodología de terapia breve que utiliza el programa “Chidamente”, a través de la cual se otorga a los pacientes herramientas para la resolución de conflictos con el propósito de aumentar su autoestima y reducir las sintomatologías de ansiedad y depresión.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, destacó la importancia de no estigmatizar a las personas que necesitan y buscan atención psicológica. Además, reiteró la invitación para que las juventudes se acerquen a recibir atención.