El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que pronto se habrá de dar a conocer los detalles sobre lo ocurrido en el accidente carretero en que perdió la vida el joven David Melquiades Gámez Palma.
Aseguró que se actuará con la mano en la ley sin importar que puedan existir funcionarios públicos implicados.
El pasado 20 de junio, el joven David Gámez sufrió un accidente en la carretera de Aldama a Ojinaga al impactarse contra una yegua que iba sin supervisión.
David resultó con lesiones de consideración que le provocaron la muerte el 29 de ese mes, mientras que la yegua perdió la vida en el lugar, pero le arrancaron la marca de hierro y las herraduras para impedir identificar al propietario.
La familia del joven se manifestó por la falta de actuación en el caso, situación que llegó a ser atendida personalmente por la gobernadora María Eugenia Campos Galván quien giró instrucciones para esclarecer los hechos.
Al respecto, la Fiscalía de Distrito Zona Centro inició tres carpetas de investigación: una por el robo de pertenencias de David, una por alterar la escena de los hechos y otra por homicidio imprudencial.
Hasta el momento, se encuentran detenidos y vinculados a proceso 4 policías municipales de Aldama, mismos que fueron los primeros respondientes y se resistieron a unas órdenes de cateo por parte de la Fiscalía.