Cada directora resaltó el trabajo hecho para dar voz a temas desde lugares personales y plantear problemáticas desde sus perspectivas
Las cineastas dominan la entrega 65 delos Ariel: cuatro de los cinco largometrajes nominados a Mejor Película fueron dirigidos por mujeres, y lo mismo ocurre en la categoría a Dirección, donde aspiran al premio cuatro realizadoras y un director.
Si bien les alegra ser parte de una generación donde la cantidad de mujeres cineastas crece y también el reconocimiento a su trabajo, las mexicanas que estelarizarán la entrega, a realizarse el 9 de septiembre en Guadalajara, son claras al resaltar que no se debe reducir su trabajo con la etiqueta de «mirada femenina», pues ello les privaría de complejidad.
«La mirada femenina no es más que una apertura, es convocar y dejar entrar otras miradas y otras experiencias. Al abrirnos a ellas, se vuelve un espejo múltiple», consideró en entrevista Alejandra Márquez Abella, directora de El Norte Sobre el Vacío, postulada en 16 categorías.