El debut mexicano en el Abierto de los Cabos no resultó como se esperaba, pues la dupla conformada por Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco cayó en la primera ronda de los dobles, en un duelo en el que dieron batalla pero no lograron consolidar su juego.
Los mexicanos dieron muestras de que pueden convertirse en una buena dupla, pero al al final el venezolano Luis David Martínez y el indú Saketh Myneni, especialistas en dobles, dieron muestra de su calidad y sacaron adelante un partido que se fue hasta el tercer set.
Por un segundo parecía que la dupla nacional iba a remontar, luego de haber caído 6-3 en el primer parcial, pero de apoco sus rivales se repusieron y aunque la grada celebraba todo lo que hacían los locales, terminaron por despedirse del torneo de dobles.
“Primero que nada las sensaciones fueron muy positivas, no somos especialistas en dobles como nuestros contrincantes, creo que hicimos un muy buen partido, en un momento creo que estábamos jugando a muy alto nivel, íbamos muy bien y al final cometí unos errores.
Los dos jugamos bien y creo que volveremos a jugar juntos”, explicó Rodrigo.
Ambos continuarán su participación en Los Cabos pero en los singles, ahí Rodrigo Pacheco enfrentará a Nico Jarry, mientras que Ernesto Escobedo hará lo propio ante el chino Jason Jung.
Pacheco quiere dar resultados Si bien Rodrigo está dando pasos rumbo al profesionalismo, la realidad es que aún le cuesta cuando se planta en la pista, pero es persistente.
Para el juvenil es fundamental comenzar a dar resultados pues de pronto se ponen expectativas de más sobre sus hombros.
“Yo ya empecé esta carrera e intento dar resultados, espero poder hacerlo ahorita. No se cuándo van a caer pero estoy buscándolos”, cerró.