El director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, fue ejecutado la noche del 31 de julio de 2023 mientras se encontraba en unas canchas de futbol que aparentemente eran de su propiedad.
Los hechos se registraron poco después de las 23:00 horas en la Liga Máster de futbol en las avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II, en la colonia Antiguo Corral de Piedra.
Trascendió que un grupo de hombres armados irrumpió en el campo deportivo y disparó en contra de Flores Suárez. En el ataque resultaron heridos un hombre y una mujer que fueron alcanzados por las balas.
Se desconoce el motivo del ataque en contra del militante panista y exdiputado federal por ese partido, así como síndico del municipio de San Nicolás.
A través de sus redes sociales, el PAN de Nuevo León lamentó la muerte de Flores Suárez.
«Con profundo dolor, hoy nos despedimos de un gran amigo y compañero panista, Ricardo Flores Suárez, director jurídico del H Congreso del estado, ex diputado federal y ex síndico de San Nicolás de los Garza», compartió Acción Nacional.
«Ricardo fue un hombre apasionado, dedicado y comprometido con el bienestar de la comunidad.Su legado de servicio público y su valiosa aportación a nuestro partido serán siempre recordados y valorados», agregó.
El abogado tenía 45 años y sería el propietario de las canchas en donde fue ultimado.