La delegación sumó a su cuenta metales de oro, plata y bronce para finalizar esta jornada de las pruebas de campo y pista.
En el último día de actividades de la primera etapa del atletismo dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, la delegación del estado de Chihuahua cerró con un total de tres medallas en las categorías Sub-20 y Sub-23.
El equipo varonil del Relevo 4×100 metros, conformado por Abraham Nevárez, Irving Loya, Clifford Gardner y Eduardo Rodríguez, logró quedarse con el metal de oro en la categoría Sub-20, con un tiempo de 42.21 segundos.
Por otro lado, el conjunto integrado por Joseline Carrasco, Marcela Gardea, Adriana Lara y Valeria Frayre, obtuvo la presea de bronce en la especialidad de Relevo 4×100 metros, categoría Sub 23.
En competencia individual, Saúl Mena consiguió colgarse la medalla de plata en los 10,000 metros de Caminata, resultado que cerró la cuenta de la delegación chihuahuense de atletismo en esta primera etapa de la competencia.
“Me despido con la frente en alto. Definitivamente no ha sido mi mejor actuación en unos Juegos CONADE, he tenido una temporada muy complicada, estamos buscando el boleto para París 2024 y creo que el cansancio mental influyó, pero estoy preparado para lo que sigue”.
Con estos resultados termina la primera fase de las pruebas de atletismo, las cuales se reanudarán hasta la jornada nocturna de este viernes 21 de julio, en donde comenzarán con actividades las categorías menores.