Tras las amenazas de muerte que recibió Carlos Jiménez, AMLO asegura que su gobierno lo protegerá con camioneta blindada y más
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se protegerá al periodista Carlos Jiménez, por las amenazas de muerte que recibió.
En la conferencia mañanera de hoy 6 de julio, AMLO adelantó que ya fue autorizada la protección y una camioneta blindada para Carlos Jiménez, también conocido como C4 Jiménez.
Su anuncio se da luego de que el periodista de Telediario recibió una llamada, audio y video, donde un grupo de delincuentes lo amenazan de muerte por sus labores de difusión e investigación del crimen.
En dicho video, el grupo de delincuentes encapuchados lanzan amenazas contra Carlos Jiménez y su familia, además de que aseguran “ya tienen la caja” en donde meterán sus restos humanos.
Esta mañana, el presidente de México anunció que se acordó dar protección a Carlos Jiménez, tras las amenazas de muerte que recibió por sus labores periodísticas en C4.
AMLO compartió que el periodista solicitó un automóvil blindado y protección, misma que se autorizo este jueves 6 de julio.
El presidente no detalló qué otro tipo de protección se le brindará a Carlos Jiménez, ni si también se protegerá a su familia y colaboradores de su programa en Telediario.
“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez, ya se le dio la protección, pidió un carro blindado y protección y ya se le autorizó”
El pasado 4 de julio, Carlos Jiménez recibió en su teléfono personal amenazas de muerte, mismas que fueron dadas mediante un video, audio y llamada.
El periodista compartió el video y audio que recibió mediante su programa C4 en alerta, y sus redes sociales, en donde se observa a un grupo de hombres armados y encapuchados amenazarlo de muerte.
En la grabación, los delincuentes advierten al periodista que se metió con las personas equivocadas, pues le dijeron que le rascó “los huevos al león equivocado”.
Además, aseguraron que ya saben dónde vive Carlos Jiménez, en qué lugar trabaja y el gimnasio en el que entrena; también advirtieron que saben el domicilio de la familia del periodista y hasta los autos en los que se mueve.
En ese sentido, sentenciaron que no “hay lugar donde” se pueda esconder de ellos, y afirmaron que lo van a “cazar como a un puto animal”.
Pese a las amenazas en su contra, Carlos Jiménez aseguró que seguirá dando difusión a los crímenes que ocurren en México, y que no se quedará callado.