domingo, enero 19, 2025

ACUSAN A LA GUARDIA NACIONAL DE GRECIA DE HUNDIR BARCOS CON MIGRANTES EN EL MAR MEDITERRÁNEO

Debes leer

Con un video se denunció a la Guardia Nacional de Grecia de hundir barcos con migrantes en el Mar Mediterráneo. Esto sucedió después de que un barco con 700 migrantes naufragó en dicho país el 15 de junio de 2023 y murieron 82 personas.

Al menos 150 personas fueron rescatadas del mar por el caso, entre ellas, 30 menores de edad. De acuerdo con las autoridades griegas, la tripulación migrante pagó por el viaje entre 4 mil 300 y 6 mil 500 dólares (111 mil pesos).

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) aseguró que esta podría ser “una de las peores tragedias migratorias de la historia”. Sin embargo, la atención de los últimos días estuvo centrada en el submarino turístico Titán de OceanGate.

Un video de Refugiados en Libia denunció a la Guardia Nacional de Grecia de disparar contra barcos con migrantes: “¿Qué dice la guardia costera griega? ¿Todavía hay asesinatos?”, publicó la cuenta de Twitter del movimiento:

“Hacemos un llamado al gobierno griego y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que lleven inmediatamente a estos asesinos ante la justicia”.

“Disparando a personas vulnerables en peligro, rasgando el bote de plástico para desinflarlo, bloqueándolos con una fuerza poderosa. Esto es una vergüenza absoluta para los griegos y el régimen racista”.

Refugiados en Libia pidió, por el caso que involucró a la Guardia Nacional de Grecia, que se remita esta denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la organización reclamó en Twitter:

“Tu deber como oficial es proteger a los ciudadanos y no involucrarte en este tipo de actividades. Realmente no entiendo porque algunas personas lo encuentran divertido y simplemente se ríen.

¿Qué demonios te pasa? ¿Qué harías si alguna vez estuvieras en la misma situación con tu propia familia e hijos a bordo? Y créanme, los europeos han estado en tales situaciones antes y ha habido refugiados, pero algunos nunca aprendieron la lección.

Qué vergüenza. Este caso debe ser remitido a la corte internacional. ¡Me da asco!”

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este