Este viernes 9 de junio se registro un atentado afuera de una escuela en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sur de México, en donde intentaron asesinar al alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa.
Los primeros reportes apuntan que por la balacera, ocurrida afuera del Colegio Octavio Paz, hay 3 hombres muertos que intentaron repeler el ataque.
A la zona acudió personal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y elementos judiciales de los diferentes niveles de gobierno, así como padres que asustados fueron por sus hijos al Colegio privado.
La mañana de este viernes 9 de junio se presentó una balacera en las inmediaciones del colegio privado Octavio Paz ubicado en Calle Prolongación, Camino de la Ronda, Municipal los Laguitos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Presuntamente, la balacera fue un ataque directo en contra de Miguel Ángel Córdova Ochoa, alcalde de La Concordia que logró sobrevivir al esconderse dentro de la escuela de Tuxtla Gutiérrez.
Por el hecho, tres hombres, identificados como escoltas de Córdova, fueron asesinados a balazos, 2 de ellos fueron abatidos dentro de la camioneta Suburban blanca que trasladaba al alcalde.
En primer momento se informó la existencia de un herido, mismo que habría sido sacado de la zona por personal de Protección Civil y trasladado a un hospital para su atención médica.
No obstante, se desconoce si el hombre murió y es la tercer víctima del atentado.
Minutos más tarde del ataque, Policías ministeriales acordonaron el lugar para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos.
Cabe destacar que los alumnos del colegio Octavio Paz tomaban clases mientras ocurría la balacera, y aún después de lo ocurrido permanecieron en el lugar en tanto se ponía a salvo su integridad.
En el colegio donde se refugió el alcalde de La Concordia, Chiapas se imparten los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria.
Se informó que tras el ataque los padres de familia estaban preocupados por lo ocurrido y acudieron a la escuela para poder llevarse a sus hijos.