Eugenio Derbez a través de redes sociales, difundió un video con el propósito de denunciar que en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana, los médicos se encuentran necesitados de materiales y equipo médico para encarar al coronavirus, ya que según indica, los directivos los dejaron la institución.
En la grabación, Derbez leyó un escrito de su amigo el médico Faustino Ruvalcaba y quien Eugenio menciona, le solicitó apoyo para difundir el mensaje, en la cual se hace un llamado a la comunidad para auxiliar a los médicos.
«Me hizo un llamado desesperado. Él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar… Tristemente este es un hospital en todo nuestro país. Debe de haber muchísimos más casos como este, debe de haber muchísimos, decenas o cientos de hospitales que deben estar pasando por lo mismo que esta clínica en Tijuana», menciona Derbez.
Por otro lado, el mensaje que envió su supuesto amigo y al que Derbez le dio voz, en realidad se trataría de una cadena anónima que circula vía Whatsapp.
Al causar polémica, Desirée Sagarnaga Durante, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, señaló que la información que proporciona el actor era falsa, y pidió no difundir noticias con falta de veracidad.