Cruz Azul ha sido acusado de tener una directiva que se tarda demasiado en reforzarse, pero parece que ahora no será así, porque ya comienzan a darse movimientos en el interior del equipo cementero.
Ya se anunciaron las bajas de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada en Cruz Azul, y se habla de dos altas, las del lateral venezolano Ronaldo Rivas y el volante paraguayo Oscar Romero.
Ricardo Ferretti, director técnico de La Máquina, anunció acabado el juego ante el Atlas FC, donde fue eliminado en el repechaje, que de inmediato iniciaría la reconstrucción del equipo.
Lo ha cumplido con las bajas del charrúa Carneiro y del ecuatoriano Estrada, ya que ambos tuvieron un rendimiento decepcionante.
Se vendrán más bajas, pero también ya se habla de altas.
¿Quiénes son los refuerzos que llegan a Cruz Azul?
Medios de comunicación sudamericanos, sueltan nombres acerca de jugadores que pueden llegar a Cruz Azul.
En Argentina han hablado que Óscar Romero, volante ofensivo que juega en el Boca Juniors le llena los ojos al cuerpo técnico encabezado por el Tuca.
Oscar Romero es hermano de Ángel Romero quien jugó hace dos torneos en La Máquina dejando muchas florituras pero poca entrega y efectividad.
Romero ha jugado quince partidos con el Boca en la actual temporada, anotando dos goles y otorgando dos asistencias. Su valor ronda los 61 millones de pesos.
Otro nombre que ronda a la Máquina es el del venezolano Ronaldo Rivas, lateral derecho de apenas 23 años que juega en el Caracas. Una apuesta que no luce nada atractiva. Su valor es de 4 millones de pesos.
En cuestión mexicana, es casi un hecho la llegada de Carlos Salcedo, defensa central proveniente del FC Juárez.
Además de las bajas de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, se habla que de Cruz Azul se irá gente como Jordan Silva, José Joaquín Martínez, Ramiro Funes Mori, Iván Morales, Ramiro Carrera y Christian Tabó entre otros.
Los casos de Julio César Domínguez y José de Jesús Corona, se analizan por el director deportivo Óscar Pérez y el técnico Ricardo Ferretti.