El luchador mexicano-estadounidense Cinta de Oro, causó revuelo durante una transmisión en vivo de Antena FM-TV al demostrar una de las técnicas más icónicas de la lucha libre: el famoso «raquetazo» o «pierrotazo».
Durante el programa, los televidentes pudieron ver cómo el luchador aplicó la brutal técnica sobre un conductor que se ofreció como voluntario para recibir el golpe. Aunque la técnica es conocida por su apariencia espectacular, también puede resultar peligrosa si no se realiza de manera correcta.
Todo esto ocurrió cuando invitaron al luchador al programa Antena FM-TV, mismo que es dirigido por Juan Enrique López Aguirre, unos de los periodistas más destacados del estado de Chihuahua.
El «raquetazo» o «pierrotazo» es una técnica que se utiliza comúnmente en la lucha libre. Se trata de un golpe dado con la mano abierta, generalmente sobre el pecho del oponente. Se suele descargar la fuerza con la parte baja de la palma para realizarlo. Aunque puede parecer una técnica simple, su ejecución requiere una gran habilidad y experiencia por parte del luchador.
Cinta de Oro, quien es uno de los luchadores más reconocidos y respetados en México, mostró su destreza y habilidad durante la transmisión. Además de demostrar el «raquetazo», también habló sobre su carrera y los desafíos que enfrentan los luchadores en la actualidad.
Con información de Tiempo