Cada 4 de mayo los fanáticos de Star Wars de todo el mundo celebran la existencia de dicha saga, esto es debido a un juego de palabras. El origen de este día no es estadounidense como muchos creen sino británico.
El origen del Día de Star Wars se debe a que el 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, un diario británico publicó una nota sobre Margaret Thatcher.
La nota era sobre los miembros del Partido Conservador, quienes daban sus felicitaciones a Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra, incluyendo la frase célebre de la película «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe”.
Esto fue aprovechado por los fans, quienes crearon el día de Star Wars dando a conocer este divertido acontecimiento y por la frase “may the force be with you” porque se parece a “may the 4th be with you”, juego de palabras que hace alusión al 4 de mayo.
Desde entonces, cada 4 de mayo se dan acontecimientos importantes para celebrar el Día de Star Wars, por ejemplo, en el 2015 los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars y en el 2016 los Obama se sumaron a los festejos del Día de Star Wars bailando.
Si quieres celebrar este día, se recomienda que hagas maratones de las películas de la saga, fiestas de disfraces de los personajes de Star Wars, exposiciones y todo tipo de eventos para rendir homenaje a esta historia que cumple 46 años con nosotros.