Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió que un Juez de Control del distrito Guerrero, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Diego E. S., por el delito de homicidio.
Imputado por hechos registrados la noche del 15 de abril, cuando presuntamente provocó lesiones con arma blanca a la víctima Ever Yahir C. C., causándole la muerte.
De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos ocurrieron cuando ambos se encontraban en las inmediaciones del parque recreativo Tata Che, ubicado en la ciudad de Guerrero y tras una discusión se produjo la agresión.
La detención de Diego E. S., de 23 años de edad fue en el término de flagrancia e inmediatamente quedó a disposición de esta representación social que procedió penalmente en su contra.
El Juez conocedor de la causa penal, fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y estableció un plazo de seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).