Jóvenes atletas del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a palacio impidiendo el pase de la calle jugando futbol, para exigir un apoyo de transporte que habían solicitado para participar en un evento deportivo y del cual no han tenido respuesta clara.
Liderados por el representante de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista a nivel nacional, Marco Antonio Martínez Soto, se plantaron frente a palacio como forma de manifestación para exigir una respuesta clara a su solicitud, hecha desde el año pasado, de 5 camiones para trasportar a 200 atletas de todo el estado a la Espartaqueada 2023 en Puebla.
Según relata Martínez, el gobierno estatal había aceptado brindarles el apoyo, sin embargo, no se les ha informado si dicho transporte se brindará o no a unos días de que se realice el evento y siguen sin tener una respuesta definitiva por parte de las autoridades.
La salida al evento está programada para el 4 de mayo, en donde los jóvenes viajarían hasta el municipio de Tecomatlán, Puebla y estar presentes en la inauguración del evento deportivo el 6 de mayo.
“El Gobierno del Estado a pesar de que nos han dicho que si nos van apoyar, es el día del ahora que no nos confirman, La secretaría del deporte nos dice que no tienen recursos con que apoyarnos y por eso le hacemos este planteamiento a la señora gobernadora y pedimos su intervención.” Mencionó.