jueves, noviembre 28, 2024

BOXEADOR MEXICANO SE DESVANECIÓ TRAS UN GOLPE EN LA CABEZA

Debes leer

Fidel “Sugar” Castro quedó inconsciente en el ring, pero lo que molestó al público fue la reacción del réferi y los médicos.

Durante una función de boxeo en Mexicali, Baja California, el público presenció una escena que preocupó a todos los asistentes al evento pues un boxeador mexicano quedó tendido en la lona tras recibir un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por unos minutos.

Se trató de Fidel Sugar Castro quien perdió la conciencia y no reaccionaba, pero lo que generó el descontento de la afición y de los analistas deportivos se trató de la ineficacia de las autoridades y paramédicos para atender al peleador que cayó noqueado.

Fue al cuarto round de la pelea del Sugar Castro contra Israel Azulito Ramírez cuando ocurrió el incidente. Alrededor del minuto dos del combate, el Azulito presionó a su rival y lo arrinconó en una esquina, por lo que conectó varios golpes en el rostro, pero Fidel supo salirse y se acercó a su contrincante.

Pero cuando Fidel Castro intentó contraatacar, al momento de esquivar los golpes se agachó, bajo el rostro y uno de los puñetazos le dio en la parte de la nuca, por lo que se desvaneció al momento. Aunque intentó abrazar a Israel Ramírez, terminó desmayado y cayó hasta la lona.

De inmediato el Azulito se fue a su esquina para que el réferi procediera a hacer la cuenta regresiva, pero en lugar de hacerlo solo se quedó parado en espera de alguna indicación ya que volteó constantemente a la mesa de jueces para saber qué hacer.

Mientras tanto, el peleador mexicano quedó tendido en el cuadrilátero; no mostraba signos de mejoría ya que aparentemente perdió la consciencia y no se movía. Los minutos pasaron y los médicos no subían al ring para atenderlo, situación que causó que los comentaristas de Box Azteca explotaran contra la ineficacia de las autoridades deportivas que organizaron el evento.

“¡Ay Dios santo, no se mueve!”, “¡el réferi no lo mueve!”, “¿dónde está el doctor?”, “¡nada más lo está viendo”, fueron algunas de las reacciones de los analistas. Pero quien mostró enojo y frustración a lo que estaba viendo fue Julio César Chávez ya que usó palabras altisonantes para condenar la ineficiencia del réferi y los médicos “pend****o es, pero con todo respeto”, expresó.

Poco después subió el médico para valorar al peleador y procedieron a sacarlo en camilla, pero la decisión de los médicos tardó en tomarse. Mientras tanto el equipo del Sugar Castro empezó a retirarle los guantes para que fuera trasladado al hospital; se le administró oxígeno en lo que llegaba la camilla.

Pero otro momento que también causó la molestia de los comentaristas deportivos fue cuando lo sacaron del cuadrilátero ya que la camilla se les cayó con todo y boxeador. En ese momento, Fidel Castro estaba recuperando la consciencia, pero una mala estrategia para llevarlo a la ambulancia causó que se les cayera del piso y se golpeara nuevamente.

A pesar del incidente, ya en la ambulancia el joven peleador recuperó la consciencia, por lo que fue una primer mejoría después de los minutos de preocupación que vivió el público así como la esquina del Sugar Castro. Fue trasladado al hospital más cercano para que se le realizaran los exámenes correspondientes y descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su salud.

Mientras tanto, los jueces y el réferi dieron por válido el nocaut y coronaron al Azulito Ramírez como campeón juvenil plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A pesar de que los analistas acusaron de un golpe “ilegal” la manera en la que ganó Israel Ramírez, los jueces hicieron le dieron la victoria.

Más tarde dieron a conocer que el Sugar no había tenido mayores complicaciones pese a la tardanza de las autoridades deportivas para llevarlo a una clínica. El peleador habría sido dado de alta el domingo 30 de abril, según diferentes reportes.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este