A Camila Díaz Cervantes le gusta pintar y, a sus nueve años, imaginó cómo sería construir un hogar mejor ayudando a los demás.
Como cada domingo, acude al taller libre Alevines del Arte, donde comparte, junto con 24 niños y niñas sus ideas, entre ellas, ayudar a adultos mayores.
Al plantear este pensamiento a sus maestras de pintura del grupo Proyecto Mujerío, se dieron a la tarea de buscar a quién ayudar y se dio un acercamiento con la Casa del Actor Mario Moreno.
Una de las mayores inquietudes de Camila era ayudar a través del arte, por lo que se planteó vender obras para hacer un donativo. Esta acción fue realizada por las maestras, de la mano de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos. Primero, visitaron a los actores residentes de la casa donde compartieron experiencias y posteriormente, los cuadros creados para esta acción social se exhiben en la Casa de Cultura de Tabasco en la Ciudad de México.
Los niños y niñas, de edades entre 4 años y 12 años, coinciden en que la pintura los lleva a expresar sus emociones, además de que pueden convivir, conocer y descubrir. Ellos construyen desde ahora, con responsabilidad, así lo demuestran en sus creaciones de la exposición titulada: Construyendo un mejor hogar por un milagro.
Me puso feliz conocer a actores, fue una gran experiencia. Me gusta pintar al aire libre para inspirarme en lo que hay alrededor. El árbol de los deseos fue mi cuadro favorito y me gusta mucho pintar zonas rurales porque está la naturaleza y puedo ayudar a otros”, explicó Camila.
Sofia Rueda Santana, de 9 años, asegura que desde el momento en que visitó a los actores se motivó más y fue muy especial, al escuchar las anécdotas de su trayectoria.
Para Sarah y Santiago Hernández tener clases de arte los ha llevado a descubrir que, gracias a sus cuadros, en esta ocasión pueden ayudar a los adultos mayores de la casa del actor.
Merlina Quezada Cedeño, a sus diez años, sabe que quiere ser bióloga marina, sin embargo, ha encontrado que a través de la pintura puede expresarse y hacer conciencia de cuidar al medio ambiente.
Entre los sueños de Diego, Andrea, Isabella, Antonella, Aimeé, Mauro, Abril, Aitana, André, Lucía, Perla, Renata, Irene, Victoria, Yael, Axel o Mateo está el ser artista, también imaginan pintar una estrella para la miss o dinosaurios de su mundo imaginario, a ellos les pone feliz ayudar al prójimo y piensan que en un futuro serán grandes y tendrán un hogar mejor.
Ellos celebran el Día del Niño como cada año con sus clases gratuitas en el Jardín del Arte Sullivan y buscan visibilizar sus derechos. Camila, quien motivó la iniciativa reconoce que a su corta edad pueden hacer acciones sociales y de grande quiere ser presidenta.