Días después de la pelea acontecida entre aficionados de Tijuana y los Esmeraldas, los seguidores leoneses se vieron involucrados en un nuevo conflicto.
Días después de haber protagonizado una pelea contra aficionados del Club Tijuana en la ciudad fronteriza, los aficionados del Club León se vieron involucrados en una nueva situación. Instantes antes de ingresar al Estadio Universitario de los Tigres para el partido de semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, protagonizaron un choque con seguidores del equipo local.
Por medio de las redes sociales se dieron a conocer una serie de videos de los instantes previos al ingreso de los grupos de animación al recinto deportivo. En las imágenes se puede observar cómo un grupo numeroso de personas con camisetas de los Esmeraldas se abrieron paso en las calles mientras entonaban sus cánticos y eran escoltados por policías motorizados y a caballo.
“Soy campeón, yo me quedo con la banda del León”, fue la estrofa que pronunciaron mientras un grupo de seguidores universitarios se acercó al contingente y, en apariencia, lanzó algunos objetos entre los que se encontraron piedras. En los instantes siguientes emitieron gestos de provocación, situación que fue señalada por algunas personas.
Al notar el comienzo de las hostilidades, los miembros de la policía montada que se encontraban en el lugar hicieron el intento de replegar a los aficionados del cuadro local. Pese a ello, algunos de los personajes involucrados hicieron caso omiso a la instrucción e hicieron el intento por continuar con las agresiones. Fue entonces cuando los policías endurecieron las medidas y lograron disuadir a los agresores.