domingo, noviembre 24, 2024

ENCUENTRAN RESERVA PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Debes leer

La empresa de origen alemán, Wintershall Dea aseguró que logró un descubrimiento petrolero en México con potencial para extraer de 200 a 300 millones de barriles de crudo equivalente.

Se trata del proyecto de exploración Kan del Bloque 30 que logró adjudicarse en Ronda 3.1, el cual se encuentra a 25 kilómetros de las costas de Tabasco, por lo que es campo de aguas someras del Golfo de México.

La empresa aún no dio detalles sobre cuándo podría comenzar la producción de este proyecto ni las inversiones que estará ejerciendo para su desarrollo.

Sin embargo, dijo que se encuentra cerca de otros proyectos en los que también está participando por lo que no descarta realizar sinergias.

El proyecto tiene “una profundidad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos del Mioceno; incluye el descubrimiento de clase mundial de Zama, y los descubrimientos de Polok y Chinwol, en los cuales Wintershall Dea posee importantes participaciones.”

Wintershall Dea llevará a cabo trabajos de evaluación que le permitan determinar el potencial de recursos que se encuentran en el campo, esto con el objetivo de enviar antes de finales de julio de 2023, su plan de trabajo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ante esto, Martin Jungbluth, director de la empresa en México, dijo que:

“tras la reciente presentación del Plan de desarrollo de la unidad para el campo de Zama y la adquisición de una importante participación en el campo de producción de Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en México. Desde nuestra sólida posición de mercado, con nuestros proyectos de alto retorno en las fases de exploración y desarrollo, así como nuestros proyectos actuales de producción, esperamos contribuir a un mayor desarrollo del sector energético de México”.

¿Cuáles serás sus otros poyectos?
Actualmente la empresa posee una participación de 40% del Bloque 30, mientras que sus socios Harbour Energy y Sapura tienen el 30 % respectivamente.

Explicó que el pozo Kan, fue perforado por la plataforma Ran de Borr, la cual alcanzó una profundidad total de tres mil 317 metros, donde encontró arenas con propiedades petrofísicas y petróleo de alta calidad.

“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito. Fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018. El exitoso descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el extraordinario portafolio de licencias de Wintershall Dea en México. Se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar nuestra presencia en México”, dijo Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología (CTO) de la empresa.

Actualmente, la petrolera también cuenta con el 37% del Bloque Hokchi offshore, que ya produce un promedio de 27 mil barriles equivalentes de petróleo al día, además de que es el segundo accionista en tamaño del descubrimiento de importancia mundial de Zama, apenas detrás de Pemex. También tiene participaciones materiales en diez bloques de exploración offshore en el Golfo de México y es el operador en tres de ellos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este