A la estadunidense Tara Davis-Woodhall se le retiró el título nacional tras dar positivo a THC, compuesto que se encuentra en la marihuana.
Tara Davis-Woodhall, saltadora de longitud, fue desposeída del título nacional bajo techo tras dar positivo a marihuana en un control antidopaje del pasado 17 de febrero, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).
La atleta estadunidense de 23 años dio positivo a THC, un compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana, en una muestra que fue recolectada tras obtener el título de salto de longitud en el Campeonato Nacional de pista y campo que se celebró en Albuquerque, Nuevo México.
A Tara Davis-Woodhall también se le había dictado una suspensión por tres meses, pero quedó en un mes porque la estadunidense completó el programa de tratamiento por abuso de sustancias y porque el uso de cannabis ocurrió fuera de la competición.
La atleta, que nació un 20 de mayo de 1999, participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se metió a las finales donde quedó en sexto lugar.