sábado, septiembre 21, 2024

DETIENEN A 5 POR AGRESIÓN Y MUERTE DE POLICÍAS EN ZUAZUA, NL

Debes leer

En dos operativos distintos elementos de Fuerza Civil y policías municipales de Apodaca detuvieron a cinco hombres que estarían relacionados con la muerte de dos uniformados del ayuntamiento de Zuazua, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad del estado informó que detuvo a dos hombres por su presunta participación en el ataque armado a los policías del referido municipio.

La dependencia estableció que trabajo de inteligencia permitió ubicar y aprehender a Marcos “N” y “Bonifacio “N”, ambos de 27 años.

La captura ocurrió alrededor de las 18:20 horas cuando descendían de un vehículo sobre la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo.

Los presuntos portaban dos armas largas con cargadores y cartuchos hábiles. Tras una revisión se les encontraron aparatos celulares, así como diversos envoltorios de sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal y cocaína en piedra.

Fuerza Civil puso a los sospechosos a disposición del Ministerio Público, así como las armas y drogas. También aseguró un domicilio para continuar con las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el municipio de Apodaca compartió que policías de ese ayuntamiento detuvieron a tres hombres que portaban dos armas largas, cuatro cargadores y 120 cartuchos en un punto de revisión instalado en el área en donde fueron acribillados dos uniformados de Apodaca.

Los detenidos son: Alexis, de 21 años, José, de 24 y Juan, de 30 años.

Los presuntos fueron capturados en la carretera Apodaca-Zuazua y Cerro de la Silla, en la colonia Avatares.

La detención de los hombres se registró horas después de que fueron atacados y asesinados los uniformados Ricardo Medina Rodríguez y su hijo Ricardo Medina.

Dichos hechos se registraron la noche del viernes sobre la carretera Zuazua-Agua Fría a la altura de la colonia Pedro Martínez cuando sospechosos fueron atacados por hombres armados que viajaban en dos camionetas grises.

Los uniformados municipales de Apodaca que estaban en un punto de vigilancia observaron que el conductor de un vehículo tipo Vento hizo alto para dar reversa con la intención de evitar la revisión.

Sin embargo, se les dio alcance unos metros más adelante para realizar una revisión al conductor y dos acompañantes.

Se localizó que en la cajuela del auto transportaban dos armas largas calibre .223 o R-15 con cargadores abastecidos.

También uno de los sospechosos portaba una mochila con dos cargadores de arma larga R-15.

Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de armas prohibidas y establecer su presunta relación con el crimen de los uniformados.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este