Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los argumentos incriminatorios en contra de Rafael Humberto P. T., por su probable participación en el delito de robo agravado con violencia.
Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo señalan que el pasado 06 de abril, ingresó a un negocio ubicado en la Av. de las Américas y calle República de Uruguay, en la colonia Panamericana en la ciudad de Chihuahua, en donde amedrentó con un arma de fuego a la víctima y se apoderó de 470 cachuchas originales de la marca “New era” con un valor aproximado a los 300 mil pesos.
En seguimiento a una investigación permanente, el pasado 13 de abril, fue detenido por Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes le ejecutaron una orden de aprehensión en la colonia 2 de Octubre y calle Sexta, en la ciudad de Chihuahua y lo pusieron a disposición del Juez en el Distrito Judicial Morelos.
El Juez que conoció la causa penal 1247/23, resolvió la situación jurídica del imputado al iniciarle un proceso penal, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).