viernes, septiembre 20, 2024

DECOMISAN EN OPERATIVO DE ARGENTINA DROGA CON LA IMAGEN DE CARO QUINTERO

Debes leer

Aunque Rafael Caro Quintero fue recapturado en julio de 2022, su legado criminal se ha mantenido presente en la zona norte de México e incluso, según reportes oficiales, ha llegado a Argentina.

El sábado 15 de abril, agentes de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero efectuaron un operativo que derivó en la detención de siete individuos, todos originarios de Salta, y el aseguramiento de un cargamento de cocaína que estaba etiquetada con el rostro de Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en los ochenta, miembro del Cártel de Sinaloa y posterior jefe del Cártel de Caborca, grupo que ha mantenido el control de varias rutas de droga en Sonora por décadas.

Según el reporte policial, elementos de la Subcomisaría Comunitaria de San José del Boquerón implementaron un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial Número 4, durante el cual detuvieron un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer. Al cuestionarles su presencia en el lugar, ambas personas incurrieron en contradicciones.

Minutos más tarde, al mismo sitio llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, quien se identificó como el hijo de la mujer retenida en primera instancia. No obstante, al dialogar con las autoridades, ofreció una versión totalmente distinta a la que los agentes habían recabado anteriormente.

Como parte del mismo despliegue de seguridad, los uniformados interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por la zona con dos personas a bordo, las cuales fueron escoltadas hasta el puesto de control de la Subcomisaría, a donde también llegaron miembros de la Gendarmería Nacional.

De este vehículo fueron decomisados 23 envoltorios (o “ladrillos”, como también se les conoce en el mundo del trasiego de narcóticos) de polvo blanco. Al someter la sustancia a pruebas de campo, las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína. En total, los sujetos viajaban con 24 kilos 360 gramos de esta droga.

Uno de los detalles más relevantes del hallazgo fue que todos los paquetes, además de estar cubiertos con cinta y papel amarillo, tenían impresa una fotografía del capo que durante su trayectoria criminal ostentó apodos como “El Príncipe”, “Don Rafa” o “El narco de narcos”.

La imagen es una de las más conocidas de Caro Quintero, pues fue capturada durante la juventud del narcotraficante, en los ochentas, cuando se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este