En audiencia, juez federal dictó prisión preventiva a tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración; la vinculación o no a proceso fue programada para el próximo martes.
Los detenidos solicitaron la duplicidad del término por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo martes 18 de abril a las 3:15 de la tarde.
En la audiencia, que comenzó ayer jueves y concluyó la tarde de hoy, la Fiscalía General de la República imputó a Eduardo A.M., jefe de Recursos Materiales; Juan Carlos M. C., coordinador del Grupo Beta, y Cecilia R. T., agente de Migración, por los delitos de ejercicio Ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.
En la causa penal por la que se solicitó el arresto de los funcionarios se pidió también la detención de Salvador González, delegado de Migración en Chihuahua, quien hasta el momento no ha sido capturado.
Asimismo, se procedió penalmente contra Francisco Garduño, titular del INM, y Antonio Milina, jefe de Control y Verificación Migratoria, quienes no cuentan con orden de aprehensión, sino citatorios de presentación.