La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua reportó que en las últimas 24 horas han atendido doce incidentes en carreteras, once en centros recreativos y dado múltiples asistencias con motivo de Semana Santa.
Personal de Protección Civil desplegado continúa con las inspecciones de centros recreativos en las áreas turísticas a lo largo del estado, con apoyo de las autoridades municipales en la prevención y atención de incidentes.
Durante las últimas 24 horas (de viernes para sábado) han atendido estos incidentes:
Doce accidentes en tramos carreteros: cinco volcaduras, tres choques-alcance, dos colisiones, dos choques contra muro de contención. Como saldo, han dejado quince heridos leves.
Once accidentes en centros recreativos: Una caída, una persona con fractura, una herida por objeto punzocortante, dos deshidratados, tres extraviados y más reportes.
Un incendio forestal, controlado de manera oportuna.
Auxilio mecánico en carretera para nueve conductores.
Luis Corral Torresdey, coordinador de Protección Civil del Estado, llamó a las familias chihuahuenses a procurar las medidas preventivas de acuerdo al lugar que vayan, a fin de evitar accidentes y volver con bien a casa.
Recalcó que deben seguir las indicaciones de seguridad en centros recreativos y turísticos, “sobre todo, evitar el ingreso a los cuerpos de agua bajo los influjos del alcohol y no perder de la vista en todo momento a los menores de edad”.