Chihuahua.- Ante la versión de que Enrique Tarín García sería testigo protegido de César Duarte durante su próxima audiencia programada para el próximo 24 de abril, el fiscal de distrito de la zona centro Francisco Martínez Valle, descartó esta versión.
Lo anterior, según dijo, debido a que cada una de las partes involucradas contaban con carpetas de investigación en proceso y cada uno de ellos enfrentaba el proceso legal de manera diferente.
Cabe señalar que con la muerte de Antonio Enrique Tarín García, el proceso legal en su contra se termina al no haber un presunto responsable, es decir, legalmente la investigación y respecto al proceso en su contra se hace un sobreseimiento por muerte del imputado.
Sin embargo, la investigación de la autoridad ministerial continuará, debido a que hay más involucrados en el caso y es por ello que la carpeta de investigación continuará abierta por ellos.
Durante el internamiento de Enrique Tarín, su esposa denunció presiones de la Fiscalía del Estado para declarar en contra del ex gobernador César Horacio Duarte, pero como en todo momento se negó, fue acusado de un daño al erario público por 250 millones de pesos, que finalmente terminó en más de dos millones de pesos.
La muerte de Enrique Tarín se suma a la de Carlos Hermosillo, Octavio Acosta y Lázaro López, todos ellos acusados dentro de la operación “Justicia para Chihuahua” del exgobernador Javier Corral.