Un Tribunal a los dos responsables de la ejecución de Uriel Loya, presidente de Coparmex en el municipio de Parral, quien fue privado de la vida el pasado 23 de septiembre del 2018.
La sentencia se obtuvo por el trabajo del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, que presentó todos los elementos incriminatoros para demostrar la responsabilidad de César Ulises R. J., alias 309 y/o Cabe, así como de Héctor Iván V. R., alias El Tali.
Fue el pasado 23 de septiembre del 2018, que Uriel Loya, el entonces presidente de Coparmex en el municipio de Parral, fue ejecutado cuando salía de un restaurante de mariscos.
Fueron dos sujetos en una motocicleta quienes lo asesinaron a balazos.
Tras una invesigación fueron arrestados ambos pistoleros, y presentados ante un juez para el proceso penal correspondiente.
Será el día 12 de abril del presente año cuando se celebre la audiencia de individualización de sanciones, en la que un Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Hidalgo establecerá la pena que se les impondrá a los citados sentenciados por Homicidio Agravado.