Chihuahua.- Luego de leer los datos de prueba de ambas partes, tanto la representación social como la defensa, inclusive escuchar al mismo imputado la juez Delia Valentina Meléndez, determinó no modificar las medidas cautelares para César Duarte Jáquez.
Al parecer no fue suficiente presentar como medio de prueba la bitácora, los exámenes médicos que demuestran una presión 130/90, valoraciones médicas y constancias médicas, demuestran tejido microso, lo que se prueba que efectivamente que Duarte Jaques tuvo un infarto.
Es incuestionable la afectación en la salud del imputado, pero consideró que no quedó demostrado que no se haya brindado una atención médica oportuna, por lo que existe un informe y lo señalado por el mismo imputado que aseguró que desde que recibió las terapias pudo ponerse de pie.
De tal manera que se deberá realizar un examen exhaustivo para determinar el estado de salud actual y posteriormente exámenes periódicos una vez por semana los cuales se presentaran al juez de control y al tribunal.
Con lo anterior se tutela a la autoridad penitenciaria brindar la atención y tratamiento médico, para darle seguimiento a su padecimiento, por lo que la juez Delia Valentina Meléndez, decreto no modificar las medidas cautelares a Cesar Duarte.