A través de redes sociales se difundió un video de los oficiales realizando juegos inapropiados en horario laboral.
Entre jaloneos y gritos de ayuda, un oficial adscrito a la Policía Municipal de Oaxaca fue sometido por otros dos de sus compañeros en lo que se definió como “juegos inapropiados” que realizaron durante su horario de laboral la tarde del pasado martes.
Fue a través de redes sociales que circuló el video en el que se aprecian los actos de indisciplina entre los hombres que conforman el cuerpo de seguridad de la capital de Oaxaca, en los cuales estuvo involucrado un comandante de acuerdo con reportes de prensa local.
“Ya, ya, eh, ya estuvo”, se escucha mencionar al elemento de la Policía Municipal que es sujetado de sus manos y cabeza por uno de sus compañeros mientras que el supuesto mando policial intenta restregarle sus partes íntimas en el rostro. Aunque la duración del video es corta, la situación generó gran indignación entre la ciudadanía por lo que el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Nery se tuvo que pronunciar sobre el hecho.
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca fueron capturados realizando «juegos inapropiados» en horario laboral (Capturas de pantalla)
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca fueron capturados realizando «juegos inapropiados» en horario laboral (Capturas de pantalla)
“Sí tuve conocimiento de los hechos, fue hace dos noches, de inmediato giré instrucciones al secretario para que investigara el caso y para que procediera en consecuencia”, declaró para medios de comunicación locales Francisco Martínez Nery.
Del mismo modo, el presidente municipal de Oaxaca dio a conocer que un día después de que se viralizara el video de los elementos indisciplinados, el Secretario de Seguridad le informó que los policías involucrados fueron internados al órgano de control para que sean investigados.
Los oficiales de la Policía Municipal fueron inmediatamente separados de las actividades que realizaban mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.