El bicampeón Max Verstappen fue el más rápido en la primera práctica del GP de Australia, seguido por Hamilton y ‘Checo’ Pérez.
La diferencia la marcó Max Verstappen (1:18.790) gracias a que rodó en la primera sesión de ensayos libres de Melbourne con el compuesto blando en sus neumáticos, lo que le permitió marcar mejores tiempos en sus vueltas.
Nuevamente, los dos pilotos de Red Bull lucieron dominantes, aunque tuvieron algunos problemas para dominar las curvas de Albert Park, ‘Checo’ Pérez (+0.503) apostó por el compuesto medio en sus neumáticos y logró mantener los mejores tiempos junto a Verstappen.
La práctica se vio interrumpida por más de 10 minutos luego de que la telemetría del circuito presentara problemas, al no haber GPS para los pilotos, en más de una ocasión el tráfico se hizo presente, lo que frustró varias vueltas rápidas de algunos.
Cuando el ensayo se reanudó, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (+0.433) aprovechó para marcar su mejor tiempo, superando lo hecho por ‘Checo’ Pérez y por el Aston Martin de Fernando Alonso (+0.527), que finalmente quedó en la cuarta posición.