La salud de los 11 migrantes que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Juárez es reservada, pues sufrieron lesiones pulmonares importantes por el monóxido de carbono y presentan además, falla renal aguda.
Carlos Tadeo Perzabal, director del Hospital General de Juárez informó que los once pacientes se encuentran intubados y se espera que las condiciones de salud mejoren, sin embargo, el pronóstico es reservado y solo el paso de los días podría determinar si mejora su condición de salud.
Detalló el Doctor que los pacientes presentan lesiones en las vías respiratorias, es decir, lesiones pulmonares importantes y del tracto respiratorio general, además de que sufren de falla renal aguda debido a las quemaduras sufridas durante el percance.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza, refirió que ha sido instrucción de la gobernadora Maru Campos, ofrecer una atención permanente y puntual a todos los pacientes, por lo que, de ser necesario, fueron preparados otros hospitales de la Secretaría de Salud.
Mencionó que también se han brindado medicamentos, insumos y material de curación para que sean atendidos de la mejor manera.
En caso de requerir el traslado de algún paciente, se ha preparado la Unidad de Quemados en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, en la ciudad de Chihuahua.