Tras el lamentable hecho que terminó en la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó esclarecer los hechos con una investigación exhaustiva.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió a México llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de 39 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos.
Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, lamentó a través de un comunicado la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. También informó que el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, se mostró profundamente entristecido por el suceso.
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México anunció que iniciará una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos, así como las condiciones en que se encontraban las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en las que se produjo el incendio y los protocolos activados ante la emergencia.
La muerte de los 39 migrantes ha generado conmoción entre los ciudadanos, por lo que la ONU insta a las autoridades mexicanas a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de los migrantes que se encuentran en su territorio.