Durante un cateo realizado en un inmueble en Tijuana, Baja California, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 380 kilos de metanfetamina y 3 mil 400 pastillas de fentanilo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También se aseguraron 4 armas largas, 17 cargadores, 644 cartuchos, 2 vehículos y el inmueble que fue inspeccionado, durante el cumplimiento de la técnica de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 18 de marzo.
La Sedena informó que, a partir de trabajos de investigación, inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos por parte de organizaciones criminales con presencia en Baja California, se identificó un inmueble que era utilizado como centro de acopio de droga.
Reconocimientos terrestres en la colonia Tecnológico, llevaron a la localización del domicilio con las características de las que ya tenían conocimiento, por lo que la autoridad del Ministerio Público Federal solicitó la autorización de la técnica de investigación consistente en cateo.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad en inmediaciones del predio, lo que permitió que los integrantes de la FGR cumplimentaran el mandamiento judicial.
Las sustancias, las armas y vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad exacta de las drogas.