lunes, septiembre 23, 2024

Tragedia en la Río de Janeiro fue inédita; Ingeniería Vial estudia

Debes leer

César Komaba, subsecretario de Movilidad, dio a conocer que Ingeniería Vial está en el análisis de la tragedia de la avenida Río de Janeiro para identificar si amerita alguna obra o señal, aunque es el primer choque de esa magnitud que ven en el sitio.

En entrevista para tiempo.com.mx, el subsecretario al frente de la Policía Vial y distintas áreas de Vialidad (hoy Movilidad), describió que comenzaron estudios tras el choque en la avenida Río de Janeiro donde la conductora de una Ford Lobo provocó la muerte del joven Rolando, en compañía de seres queridos que terminaron heridos.

Komaba describió que “se está haciendo un estudio por parte de Ingeniería Vial para ver qué ocurre en esa avenida, la mera verdad nunca habíamos tenido un accidente en ese tramo entre la Mirador y la Cantera”.

Acotó que “a veces no sabemos, son accidentes” donde el factor podrían ser únicamente los conductores y circunstancias y no en sí el trazado de una avenida.

“Sin echar más gasolina al fuego, es un accidente que pasó y lo atendemos para que no vuelva a pasar”, afirmó.

“No queremos que vuelva a pasar” y que se repita la cantidad de accidentes en ningún punto de la ciudad.

Recordó como ejemplo la avenida La Cantera, que está próxima al punto de la tragedia. “No teníamos ningún accidente y de repente se vinieron” en La Cantera.

“A veces es lo mal conductores que somos, en La Cantera se raspó el pavimento para que no patinaran pero no es por eso que pasan los accidentes, es por exceso de velocidad, no tenemos la pericia para agarrar las curvas, venimos de un tramo recto, agarramos la velocidad, entramos en curva y no disminuimos la velocidad”.

“Que entendamos los ciudadanos que tenemos que tener cuidado, mucha precaución al conducir”, con todos los sentidos puestos.

Expuso que los tres principales factores detrás de los accidentes viales en Chihuahua capital son: 1. el exceso de velocidad, 2. las distracciones y 3. el alcohol.

Reconoció que las cifras del Inegi sitúan a Chihuahua entre los primeros lugares de accidentes y “lamentablemente hay fatalidades”.

Las tres causas.

“Pedimos a la ciudadanía, contemplen son tres causas principales: velocidad, distractor y consumo de bebidas alcohólicas).

“Para esto están los límites de velocidad”, ir por arriba “no son formas de andar conduciendo. Hay horas pico muy fuertes, se tiene que ir a vuelta de rueda y provocamos esos choques” por la alta velocidad.

“Trabajamos para que la ciudadanía entienda: es respetar la velocidad y no llevar ningún distractor, ningún objeto en la mano, la vista al frente y las manos en el volante”.

Llamó a los conductores “a que tuviéramos la paciencia, si vamos a salir a los centros de trabajo que sea con el tiempo suficiente, ir manejando lo más tranquilos posible”.

Describió como distractores celular, maquillaje y “es común que vayan con los niños o compañero en el vehículo, se ponen a platicar”.

“Si no trae a la mano las cosas, no voltee a buscarlas, no ande buscándolas porque volteamos y con eso tenemos para ocasionar el accidente”.

El alcohol “es peligroso” y aunque es menor la cantidad de accidentes relacionados con su consumo, son altamente peligrosos.

Mencionó que la Ley de Alcoholes marca a los vendedores que no deben de dar más a quien “anda pasado” de copas.

Fuente | Tiempo la noticia digital

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este