viernes, septiembre 20, 2024

Revelan video: así trataron de prender puerta principal de Palacio

Debes leer

Revelaron video de cómo agresoras en la marcha del 8M trataron de prender fuego en la puerta principal de Palacio de Gobierno sin éxito, por lo cual luego fueron a las ventanas.

La protesta en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua escaló cuando intentaron crear incendios en la puerta. Momentos después, trabajadores usaron “bombas” de humo para dispersar a los manifestantes y a los presentes, a lo que luego respondieron quemando las ventanas del costado de la avenida Venustiano Carranza.

Intento de quemar la puerta.

Mientras un grupo de mujeres gritaba “quémenla, quémenla”, una se preparaba para con una lata y encendedor tratar de prender fuego a la puerta principal que está en el costado de la calle Aldama.

La protesta con vandalismo estaba alrededor de Palacio y aprovechando unos trozos de madera rota en el suelo de Palacio de Gobierno, la mujer vestida de negro, con la cara cubierta de ropa negra, un trapo verde en el cuello y una venda sobre el brazo izquierdo trató de prenderles llamas para que funcionaran como catalizador para incendiar la puerta.

Incendio en ventanas.

Su intento de ignición fracasó y finalmente dejaron el lugar. Después fueron hacia el costado de la Venustiano Carranza donde trabajadores del Palacio de Gobierno lanzaron bombas de humo.

Las autoridades reportaron que fue en respuesta para alejar a los manifestantes porque ya estaban tratando de iniciar incendios, sin embargo, de todos modos prendieron en llamas las ventanas del lado de la Carranza.

En los hechos, salieron trabajadores con extintores para tratar de apagar los incendios en las ventanas de madera, momento en que varias agresoras les lanzaron piedras y los golpearon con palos, látigos y objetos de metal.

Un trabajador incluso fue quemado por una de las mujeres que usó una lata y encendedor para intentar prenderle llamas, peligroso instante por el cual resultó herido y del cual hay video.

Por los hechos hay dos hombres detenidos que estaban lanzando objetos y causando destrozos, aunque no estarían involucrados con el uso de fuego.

Las investigaciones señalan que unas 30 personas habrían sido las responsables de los daños y las agresiones, incluso con fuego.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este