Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, reveló que el duelo contra México donde estaba en riesgo su continuidad, fue el que más sufrieron en el camino para ser campeones del mundo.
Ofreció Messi su sus primeras entrevistas después de que se coronó Campeón del Mundo con Argentina y reveló que la victoria 2-0 contra México fue el duelo que más sufrieron.
«Creo que en todos los partidos fuimos mejores que los rivales, siempre sabíamos qué teníamos que hacer” en el Mundial de Qatar 2022.
“Siempre había un detalle para manejar el partido a favor nuestro. No se equivocó en ningún partido de los que jugamos”, describió Leo.
Sin embargo, reveló que «el partido con México fue el que más sufrimos, el que peor jugamos, pero yo confiaba que íbamos a pasar bien y que se nos iban a dar las cosas. Sin el grupo que teníamos hubiera sido difícil de superarlo».
Las palabras de Messi de hecho coinciden con lo que dijo Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, quien señaló que “el partido contra México en el descanso fue el peor momento de Argentina en el Mundial, había que hacerles entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo”, pues de no ganar se les acababa su paso por Qatar.
Aunque el duelo lo ganó Argentina, el primer tiempo México nulificó por completo al ataque argentino. Tuvo que venir una genialidad de Messi, quien recibió fuera del área y disparó potente y colocadísimo, justo a la esquina inferior derecha, prácticamente imparable para Memo Ochoa al 64’.
Aquel gol cambió totalmente el ritmo del partido, México ya no era tan sólido y hasta cambió de postura al volcarse al ataque, dejando espacio atrás, lo cual fue aprovechado para Enzo Fernández, quien anotó el 2-0 para Argentina en el 87’, en uno de los mejores goles del Mundial.
Después de la victoria, la Selección Albiceleste fue creciendo y ganó cada uno de sus partidos para coronarse como campeona ante Francia.