Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua le salvaron la vida a hombre que intentó aventarse de puente del periférico De la Juventud y narraron cómo fue el dramático momento, en el que recibieron incluso ayuda de ciudadanos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) compartió video con la experiencia contada por los policías de Academia Luis Gerardo López Robledo y Jonathan Ricardo Molina Pérez.
Cuenta el agente López Robledo, el primero en llegar, que “recibí el llamado en el dispositivo tablet (de la operadora del número de emergencia); en la Juventud y Politécnico Nacional, donde una persona intentaba lanzarse del puente”.
“Al acercarme yo a él en la unidad, intenta lanzarse por el puente. Cuando descendí de la unidad, alcanzando a sujetarlo de un brazo y meto la mitad de mi cuerpo para sujetarlo tanto del cinturón como de lo demás de la parte del cuerpo”.
Testigos llegaron, incluso ciudadanos bajaron de sus vehículos “para ayudarme”. Poco después arribaron más agentes como el jefe de servicio en el turno.
“Cuando lo tenía sujetado, la persona me decía que lo dejara morir, que lo soltara. Fue cuando le eché más ganas para tratar de subirlo con toda la ayuda de las personas que llegaron a ayudame”, describió, para luego agregar que es “increíble” cuando “muchas veces la ciudadanía trata de ayudarnos, fue gratificante la ayuda como humanos”.
El agente Jonathan Ricardo comentó que al llegar a apoyar “el compañero López lo estaba sujetando de un brazo. La persona tenía una crisis bastante fuerte, emocional, gritaba. Es muy gratificante poder ayudar en lo que cabe”.
Los policías coincidieron en lo valioso que puede resultar su labor.
Asimismo la DSPM invitó a llamar al 072 extensiones 2260 y 2261 para ayuda psicológica.