Un gran relevo de Francisco Haro le permitió a Diablos Rojos del México remontar para vencer a Leones de Yucatán y ponerse a un triunfo de la Serie del Rey.
Francisco Haro relevó corrigiendo una atribulada primera entrada para terminar lanzando una joya con 11 ponches, la ofensiva escarlata jugó la pelota inteligentemente y el cerrador Bruce Rondón dejó las potenciales carreras de la remontada varadas en los senderos para sellar el triunfo de los Diablos Rojos del México por 6-5 sobre los Leones de Yucatán.
Fue un cardiáco Juego 4, resultado con el que ponen la Serie de Campeonato 3-1 a su favor, a un triunfo más de volver a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol. “Sobre todo, tener confianza en mis pitcheos”, dijo Haro después del juego sobre su labor en el montículo.
“Toda la serie ha sido muy difícil, pero, si Dios quiere, mañana nos coronamos”, sentenció. Diablos está a una victoria más de conseguir su pase a la Serie del Rey por primera vez desde 2014, la temporada en la que consiguieron el más reciente de sus campeonatos.
En la tercera campaña consecutiva en la que se enfrentan a Leones en la Serie de Campeonato, el México podría tomar revancha absoluta de las dos eliminaciones anteriores al conquistar su primer trofeo Aro de Pelota en ocho años como campeones de la Zona Sur en la casa de sus rivales: el Parque Kukulcán Álamo.
Ambos rivales chocarán por última vez durante la serie en el Parque Kukulcán Álamo este domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas. Jeffry Niño (0-0, 7.45) está anunciado como el abridor de Diablos, mientras Leones se encuentra en una encrucijada por designar a su lanzador.