Noticias de Chihuahua.- La Compañía de Jesús en México continúa exigiendo justicia por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, indicando que el Estado ha abandonado la región donde ocurrieron los hechos, por lo que piden apoyo de las fuerzas federales de forma provisional.
Lo anterior a un mes del asesinato de Javier Campos, “El Gallo”, y Joaquín César Mora Salazar, “El Morita”, en Cerocahui, Chihuahua.
Los Jesuitas en México lanzaron un llamado a las autoridades para revertir las causas de la violencia que prevalece en la Sierra Tarahumara.
A través de un comunicado, publicado este martes, la comunidad jesuita expresó que de prevalecer la impunidad de estos crímenes, «no será posible avanzar hacia la reconciliación y la paz».
La comunidad jesuita resaltó además que «dada la ausencia de Estado en la región, es indispensable que continúen presentes de forma provisional las fuerzas federales», bajo protocolos adecuados para interactuar con las culturas indígenas y asegurando el respeto de los derechos humanos, al menos hasta que se reconstruyan las condiciones de paz en las comunidades de la Sierra Tarahumara.
Fuente | La Parada Digital