Noticias de Chihuahua.- El gobierno gringo alerta a sus ciudadanos que andan en la ciudad de Chihuahua para que ni se les ocurra acudir a Riveras, Jardines, entre otras colonias. Por ello, solo no deben salir del área delimitada por avenida Transformación al norte, Tecnológico al este, al oeste hasta donde termina la mancha urbana y al sur hasta la calle 16 o Tamborel.
En Juárez, tienen permitido sólo viajar en el área delimitada por el bulevar Independencia al este; De los Montes Urales, Manuel J. Clouthier, carretera al sur; eje vial Juan Gabriel, avenida De los Insurgentes, calles Miguel Ahumada, Mina y Ocampo al oeste; y al norte pueden ir libremente hacia la frontera con El Paso. Llaman además a viajar de día sólo por la carretera federal 45 que va de Juárez a Chihuahua, sólo con paradas permitidas en la estación de la “Policía Federal” (Guardia Nacional), estaciones de inspección fronteriza y restaurantes o tiendas en Villa Ahumada.
Si andan con la intensión de ir a turistear a Nuevo Casas Grandes, solo sólo de día y a través de Palomas o la carretera principal. Si van a quedarse a dormir sólo en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes en la región noroeste.
Si el plan es ir a Ojinaga: Sólo pueden viajar a través de la carretera 67 para entrar desde Presidio a Ojinaga. A Palomas: Por puerto Palomas, sólo pueden llegar desde Columbus (NM).
Para los estadounidenses que quieran ir a la Sierra, no deben viajar al Cañón (Barrancas) del Cobre ni otras áreas del estado de Chihuahua. No pueden tampoco ir a Parral, y el este del estado.
Estas alertas de viaje de EE.UU. son frecuentes para México y Chihuahua. Por COVID-19 era aún mayor la advertencia, ahora sólo se enfoca en la seguridad por la violencia.
Fuente | La Parada Digital