La joven mexicana Paola Schietekat que fue víctima de abuso en Catar en 2021, logró evitar la sentencia en su contra de siete años de prisión y 100 latigazos.
Paola Schietekat, la mexicana que fue víctima de abuso en su departamento en Catar, por parte de un sujeto de origen latino, recibió buenas noticias, pues no le aplicarán la sentencia de siete años de prisión y 100 latigazos que había en su contra.
Fue este domingo 3 de abril que llevaron a cabo la última audiencia, donde el Juez y el procurador fiscal tomaron en cuenta los argumentos legales de la defensa de la joven y dieron por concluído el procedimiento penal.
Fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que informaron que el proceso de Paola Schietekat terminó de forma favorable pues fue absuelta del delito de Zina (relaciones extramaritales), lo cual es una falta muy grave según las leyes de Catar.
La historia de Paola Schietekat fue de la siguiente forma: “El 6 de junio de 2021 me encontraba trabajando en Catar como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar el mundial de 2022. Esa noche, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento mientras yo dormía”.
Agregó: “Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié”.
Al acudir a levantar su denuncia con un certificado médico, Paola estuvo acompañada por Luis Ancona, el embajador de México en Catar, le llamaron horas después regresó a la estación de policía para un careo con el agresor.
Aquí la historia tomó un giro inesperado, pues el agresor en su defensa dijo que ambos mantenían una relación de pareja, en Catar toda relación extramarital es castigada, en ese momento pasó de ser víctima a acusada.
Paola solicitó ayuda para salir del país y evitar el proceso penal en su contra, salió del país con ayuda del Supreme Committee y de Human Rights Watch, aún así tiempo después le llegó el expediente con los cargos en su contra y que no le permitirían volver a Catar.
Sin embargo este fin de semana pudo obtener buenas noticias, hasta el momento se desconoce si ella podrá recuperar su empleo en la organización del Mundial, motivo que la había llevado a residir en aquel país.