El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte indicó que el doble ataque que se presentó un funeral de Ciudad Juárez y que dejó como saldo 6 personas sin vida guarda relación con una de las muertes al interior del Cereso de Aquiles Serdán que se presentaron la semana pasada.
Asimismo, dijo que el ataque es parte de la pugna entre grupos criminales que se pelean la plaza y que, junto con otros hechos violentos que se presentaron durante el fin de semana, dieron paso a un reajuste del operativo Juntos por Juárez.
Al respecto, trascendió que el funeral se trató de Juan Carlos Álvarez Díaz de 39 años cuyo cuerpo fue localizado sin vida y con una jeringa cerca de él, misma que después de un análisis de sustancias, se determinó que tenía restos de monoacetilmorfina.
No obstante, en el cuerpo de la víctima no se detectó presencia de alcohol o drogas en los examenes de sangre y hasta el momento no se ha determinado qué sustancia podría haber sido la que le provocó la muerte.
Asimismo, en el Cereso se presentó la muerte del interno identificado como Hugo Arad García Robles, de 23 años a quien se le encontraron en la sangre canabis y opiáceos aún por identificar que se presentaron en baja dosis por lo que se descarta que haya sido la causa del fallecimiento.
Con información de Entrelíneas