– Se les detuvo en Santa Isabel durante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal
La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró la apertura de un proceso penal en contra de los imputados Ricardo Manuel O. L; César Ulises T. G, y Juan Carlos I. M., detenidos por el robo con violencia de un vehículo en el exterior de un casino ubicado en el Periférico de la Juventud de la ciudad de Chihuahua.
De los antecedentes de los hechos que se les atribuye, se establece que el 21 de octubre se recibió un reporte en los números de emergencia en torno a un robo perpetrado en forma violenta, en el que despojaron a la víctima de su pick up de la marca Nissan NP300, modelo 2018.
El hecho delictivo generó la rápida intervención de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes implementaron un operativo en el cual, por medio de la plataforma Escudo Chihuahua, ubicaron el vehículo saliendo de la ciudad por la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.
Los agentes lograron interceptar la pick up robada y detener a sus tripulantes (ahora imputados), en un poblado ubicado cerca del municipio de Santa Isabel.
Se procedió penalmente en su contra y tras ser valoradas los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por un agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los tres imputados por el delito de robo de vehículo agravado.
A solicitud de la representación social, los imputados llevarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).