Del SAT nadie escapa, ni siquiera el legendario ex boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, quien deberá pagar 12.4 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.
El «Dinamita» Márquez, quien hizo millones de dólares en sus más de 20 años de carrera como boxeador profesional, no declaró impuestos en 2012 tras recibir ingresos de hasta 52 millones de pesos.
La Suprema Corte de Justicia habría desechado el último recurso legal impuesto por los abogados del ex boxeador mexicano para impugnar su millonario adeudo, de acuerdo a información de Reforma.
Esa cantidad no declarada por el originario de Iztacalco la obtuvo como ingresos de su pelea contra Manny Pacquiao celebrada en Las Vegas en noviembre del 2011, además de 11.6 millones de pesos por depósitos en cuentas bancarias.
Debido a que la falta de ese pago no es considerado un delito grave, el mexicano tiene la opción de saldar la deuda de manera voluntaria, aunque de no ser así, el SAT accedería a sus cuentas bancarias para cobrar la cantidad correspondiente.