viernes, septiembre 20, 2024

Familia renta casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín

Debes leer

Rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín, creían que la propietaria estaba desaparecida antes de encontrarla sepultada.

Como título de película de horror, así se dio la noticia de una familia que rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín. Resulta que en 2018 un matrimonio con dos hijos, se mudaron a una vivienda en Ubatuba, en la costa norte de Sao Paulo, debido a que era acogedora y espaciosa pero con alquiler económico.

Cuando se mudaron a la casa supieron que la dueña de ella estaba desaparecida desde agosto de 2013, pero pese a ello no descartaron la idea de alquilar la propiedad.

La dueña de la casa era una mujer de 62 años cuando desapareció, en aquel momento la policía investigó, pero no pudo esclarecer el caso. Años más tarde y cuando ya se descubrió la escena de una mujer enterrada y en una entrevista para la BBC News Brasil, el padre de familia dijo que bromeaban con que la anciana estuviera enterrada en la propiedad.

Un día, el padre y su hijo trabajaban en el jardín cuando vieron que había una tela enterrada. Cavaron y encontraron huesos que resultaron ser de la anterior dueña.

El esposo contó que rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín, que al momento de descubrir el suceso la familia se aterró y se reabrió la investigación sobre la desaparición de la propietaria.

La noticia que un matrimonio rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín se esparció rápidamente, por lo que se supo que el responsable de la casa es un hermano de la desaparecida. Se hizo cargo de la propiedad, que fue abandonada después de que no se supiera nada de la mujer.

Pero ¿cómo sucedió que rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín? resulta ser que la casa aunque era grande y acogedora tenía mucha humedad a causa de las plantas del jardín, por lo que un día comenzaron a limpiar y el padre junto con su hijo mayor sacaron todas las plantas.

«Al principio, no queríamos intervenir en el jardín porque la casa no es nuestra y las plantas eran realmente bonitas. Pero decidimos hacerlo porque nuestro cachorro se revolcaba en la tierra del jardín y entraba a la casa oliendo muy mal. Los vecinos estaban molestos porque se juntaban muchos caracoles allí», dice la madre.

Pero la tarde del 13 de enero de 2021 el esposo e hijo que rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín estaban preparando la tierra para el césped cuando vieron un trozo de tela que salía de la tierra donde acababan de quitar los lirios de la paz.

Al principio, padre e hijo pensaron que podría ser un trozo de tela viejo. «Pero tiré y vi que era algo pesado», recuerda el esposo.

Los dos comenzaron a remover la tierra. Pronto se dieron cuenta de que era más grande de lo esperado. «¿Sabes cuando te llega ese frío por la espalda? Miré a mi hijo y le dije: ‘Me pregunto si aquí enterraron algún animal'», relata.

Cuando terminaron de cavar, vieron un edredón enterrado. «Tomé un extremo y mi hijo el otro. Pesaba mucho. Lo sacamos del hoyo y cuando lo abrí salieron todos los huesos», dice el hombre.

«En ese momento dije: ‘encontramos a la dueña de la casa’. Me quedé paralizado. Fue horrible, no quieres creer que esto te está pasando. Parece que el tiempo se congela. Un millón de cosas pasan por tu cabeza», cuenta y en efecto, fue como se conoció que una familia rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín.

Investigación del crimen

Después de que los inquilinos rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín, la policía no sospechó que la dueña original  pudiera estar enterrada en su propio patio trasero.

Y es que de no ser por la remodelación del jardín, los restos de la mujer de 62 años estarían allí muchos años más. Todo esto se dio debido a que los familiares de la mujer viven en otras partes del país y siguieron la investigación a la distancia.

Pero en la investigación que comenzó luego que un matrimonio con hijo rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín, encontró algunas incoherencias. Algunas personas incluso fueron investigadas porque «podrían haber tenido algún motivo para hacerle daño», según el Ministerio Público de Sao Paulo, pero no había pruebas concluyentes.

Se investigó la posibilidad de que la mujer hubiera muerto como consecuencia de un robo, pero la sospecha no fue probada.

De hecho la pericia en los huesos no mostró signos de que fuera asesinada por disparos o apuñalamientos. La sospecha es que fue estrangulada y luego enterrada en el jardín.

«Se tenía la esperanza de identificar que fue víctima de estrangulamiento, porque suele haber una fractura en el cuello. Pero los forenses no pudieron llegar a esta conclusión, debido a la esqueletización (etapa avanzada de descomposición de los restos)», precisa.

Por su parte los familiares de la mujer recibieron los huesos y fueron incinerados, mientras que la investigación se completa y el jefe policial dice que tiene la intención de esclarecer los detalles del crimen.

Mientras que el padre de la familia que rentan casa y hallan a la dueña enterrada en el jardín, dijo que plantó dos orquídeas donde había sido enterrada la mujer y menos de una semana después, una de ellas floreció. Para la familia, fue una especie de agradecimiento.

Fuente: La Verdad Noticias

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este