En Oklahoma, Estados Unidos se establecerá una “Temporada de caza de Pie grande”.
A través de un comunicado el representante estatal de Oklahoma, Justin Humphrey anunció que establecerá la “Temporada de caza de Pie grande”.
Esta temporada de caza se celebrará junto con el festival anual de Pie grande, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Honobia cada octubre.
La idea de una temporada de caza de Pie Grande dijo Justin Humphrey, nació para atarear más turismo a Oklahoma.
Pues “establecer una temporada de caza real y emitir licencias para las personas que quieran cazar” daría más credibilidad a la leyenda de Pie Grande.
“Mucha gente no cree en Pie Grande, pero mucha gente sí”
Para la participar en temporada de caza de Pie Grande, dijo el representante estatal, que se crearían las licencias y tarifas de caza específicas.
Pues tener una licencia y una placa les daría a las personas una forma de demostrar que participaron en la cacería, explicó el mandatario.
Además dijo, se ofrecerá una recompensa de al menos 498 mil pesos para la primera persona que atrape a la criatura.
Sin embargo, se aclaró que no se busca que la gente mate a Pie Grande, por lo que de ley especificará solo la captura de la criatura.
“Al igual que a algunas personas les gusta ir a cazar ciervos, mientras que a otras no”.
Para esto redactar el lenguaje final de su proyecto el representante trabajará con los departamentos estatales de vida silvestre y turismo.
Pues especificó que más que querer capturar a la criatura, la cacería de esta tiene como objetivo a traer a más personas a sus áreas naturales.
Y que si estas llegan a atrapar a Pie Grande durante su vista, “bueno, ese es solo un premio aún mayor” finalizó Justin Humphrey.