Santos puede ganar por un gol de diferencia para forzar los tiempos extras y posiblemente los penales
Santos Laguna cayó en la ida de la final del Guard1anes 2021 ante Cruz Azul (0-1), pero el cuadro de la comarca aún se ilusiona con el título ya que un triunfo por la mínima diferencia, sin importar el marcador, obligaría al alargue y a los penales para definir al campeón.
El equipo de Guillermo Almada, pese a caer en casa, tiene la «ventaja» que en la final se elimina la posición en la tabla general y los goles de visitante, por lo que una victoria por un 1-0 el domingo en el Estadio Azteca forzaría el tiempo extra.
Si Santos logra dar vuelta al marcador y se impone por dos goles o más de diferencia en el Coloso de Santa Úrsula, entonces serán ellos quienes automáticamente levantarán el ansiado trofeo de la Liga MX.
El ESPN Futbol Index, tras la victoria de Cruz Azul, pone a los de La Noria con un 84 por ciento de probabilidades de acabar con la sequía de 23 años y medio sin ser campeones y deja a Santos con el 16 por ciento.
Luis Romo, con su gol en el TSM Corona, parece encaminar a los de la capital a la corona del Guard1anes 2021, pero los de la comarca lagunera se aferran a la idea de extender la racha de Cruz Azul sin ganar una final a siete y ya saben lo que es doblegar a los celestes en este tipo de instancias.