lunes, diciembre 23, 2024

Buccaneers emocionados por Kyle Trask como sucesor de Tom Brady

Debes leer

Por ahora, a Kyle Trask le toca observar y aprender detrás de un quarterback siete veces ganador del Super Bowl en Tom Brady

Por primera ocasión bajo el head coach Bruce Arians, los Tampa Bay Buccaneers tienen a un genuino quarterback a desarrollar en el novato Kyle Trask.

Luego de ignorar la posición en los dos draft pasados, los Bucs seleccionaron a Trask de la Universidad de Florida en la parte baja de la segunda ronda del Draft 2021 de la NFL, convirtiéndolo en posible heredero a Tom Brady una vez que decida poner punto final a su carrera, aunque tanto Arians como el gerente general Jason Licht dejaron en claro a Brady que de ninguna manera forzarán su salida.

Hasta donde pudo apreciarse en un minicampamento para novatos que incluyó a 26 partícipes, Trask, a quien los Bucs contemplaron elegir con el turno N° 32 de la primera ronda, lució el papel de potencial sucesor. Fue el único quarterback presente, así que recibió todas las repeticiones, algo que a menudo puede llevar a exagerar los errores, y contó con apenas dos receptores abiertos a quiénes lanzar. Pero, el grupo de coaches ha quedado impresionado con el modo en que ha absorbido el libro de jugadas, con alrededor de un 70 por ciento de la ofensiva en su plato durante el evento de tres días.

“Fue grandioso. Pienso que fue fantástico”, expresó Arians. “Simplemente el modo en que procesa información. Tomarlo en apenas la primera ocasión que lo escuchaba, estaba lanzando al tipo correcto. Hubo algunas coberturas realmente buenas, disfrazadas, que vio el primer día de su carrera, así que quedé muy impresionado con el modo en que procesa información, y fue muy preciso”.

El estilo de juego de Trask es algo similar al de Brady. Es decisivo con dónde quiere ir con el balón, y lo saca rápidamente y con precisión. Ha habido algunos cuestionamientos externos respecto a su potencia, pero los Bucs dijeron que no hay preocupaciones. Arians elogió su remontada ante Georgia la temporada pasada, cuando los Gators estaban abajo por 14-0 y Trask tiró para 474 yardas y cuatro touchdowns. Trask estaba, como lo describió Arians, «lanzando bellezas hacia las laterales».

Trask tiró para 43 touchdowns en el 2020, una nueva marca de escuela en una campaña, convirtiéndole en finalista para el Heisman Trophy en su primera campaña completa como titular.

Pero, en Tampa, regresará al rol de aprendiz, algo que Brady hizo bajo Drew Bledsoe con los New England PatriotsTrask no obtuvo la oportunidad de iniciar en Florida hasta su temporada de junior, y ni siquiera fue titular para la Manvel High School en Manvel, Texas, sirviendo como suplente para el ahora pasador de la Universidad de MiamiD’Eriq King.

“Mi viaje para llegar hasta aquí definitivamente me ha enseñado algunas lecciones que todavía llevo conmigo al día de hoy”, relató Trask. “Cuando eres un suplente por los años que hayan sido, lo que aprendes es que debes competir cada día. No hay días libres. Si tu meta al final del día es saltar a ese campo de juego algún día, debes competir todos los días sin excepción”.

“Una cosa es finalmente ser un titular, pero otra es mantenerse allí y llegar al punto hasta donde puedes llevarlo al siguiente nivel”.

 

Fuente: ESPN

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este