PENSIONES CIVILES BUSCA REGULARIZAR VIVIENDAS OCUPADAS EN FRACCIONAMIENTO DE DELICIAS

Debes leer

Pensiones Civiles del Estado trabaja en la regularización de viviendas que se encuentran en ocupación irregular en sus fraccionamientos habitacionales, informó Heriberto Miranda, director general del organismo.

Miranda recordó que en 2022 se firmó un convenio de colaboración con Coesvi. “Estos fraccionamientos tienen más de 9 años. En Delicias las casas se terminaron, pero en Chihuahua hay casas no concluidas, terrenos en deterioro, abandonados y con ocupaciones irregulares”.

En Chihuahua ya se tiene diálogo con los ocupantes y están “a nada” de firmar contratos de compraventa en coordinación con Coesvi para dar certeza jurídica a las familias. El mismo esquema se aplicará en Delicias.

El director explicó que se realizó una subasta con Coesvi de los fraccionamientos de Delicias, Cuauhtémoc y Parral. “Se declaró desierta en Delicias y Parral. La única que se vendió fue la de Cuauhtémoc”.

Por ello, Pensiones Civiles iniciará el acercamiento directo con los ciudadanos que ocupan irregularmente viviendas en Delicias. “Creo que existe la intención y voluntad de los ciudadanos. Lo que queremos es acordar la regularización para que tengan la posesión legal de la vivienda”.

Miranda señaló que personal de Pensiones ya hace visitas en el fraccionamiento para identificar cuántas viviendas están en esa situación. “Aún no tengo el dato preciso porque algunas están abandonadas. Después del levantamiento haremos el avalúo para ofrecer las cantidades correspondientes”.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este